Misión, Visión, Objetivos

Ser reconocida nacional e internacionalmente como universidad de excelencia, distinguida por la calidad académica y servicio a la sociedad, basada en sus valores trascendentales que conjuga lo científico, tecnológico y humanístico, con el dinamismo necesario para adaptarse a los cambios.

Nuestra Misión

Proveer educación universitaria de excelencia para la formación integral de ciudadanos, mediante la aplicación de programas académicos innovadores, haciendo énfasis en la investigación y el uso de tecnologías de vanguardia al servicio de la sociedad, con un talento humano motivado, capacitado y consciente de su responsabilidad social, a fin de contribuir con el desarrollo sostenible de la región y el país.
 
 
Nuestros Objetivos

1. Planificar, organizar y desarrollar un currículo dirigido al logro de cuatro aprendizajes fundamentales: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser, y aprender a convivir, para formar emprendedores en un ambiente de crítica permanente.

2. Crear la cultura de la educación permanente y sin fronteras que responda a los nuevos perfiles de empleo, al reciclaje profesional de la comunidad docente, estudiantes y egresados, así como a la comunidad externa, sin distingos de edades, credos y razas.

3. Promover la investigación básica y aplicada para la generación, divulgación y aplicación de conocimientos que permitan contribuir al desarrollo social, tecnológico y científico del país.

4. Desarrollar programas de asistencia técnica para garantizar la vinculación entre la Universidad, los diferentes sectores y el mercado de trabajo dirigido a orientar procesos de transformación a través de la investigación, la cooperación y las alianzas estratégicas.

5. Mantener una Universidad dinámica de relaciones horizontales y en un proceso permanente de reingeniería que garantice la transformación y el cambio, acorde con los tiempos y con las demandas humanísticas, científicas y tecnológicas.

6. Constituirse en una institución pionera en la aplicación del principio de equidad garantizando la vinculación con la Educación Media-Diversificada y Profesional y facilitando el acceso a la universidad sin discriminación.

7. Orientar la gerencia universitaria basada en las personas y el currículo basado en los procesos, dirigidos a mantener un clima organizacional, donde predomine el trabajo en equipo y la satisfacción de todos.