Sobre la UDEFA
UDEFA es símbolo de Excelencia Académica

Nuestro staff de profesores posee una amplia trayectoria profesional y una excelente y reconocida trayectoria académica en el campo de la investigación y la docencia; somos egresados de prestigiosas Universidades nacionales e internacionales con especializaciones, maestrías y doctorados en muchos campos del saber humano.

En UDEFA disponemos de Tecnología de Punta
- Instalaciones y aulas virtuales dotadas de equipos con la última tecnología existente en el mercado
- Redes de equipos para compartir los recursos a una gran velocidad de procesamiento
- Salida al exterior vía Internet con banda ancha
- Consultas electrónicas y personalizadas (estudiantes y profesores) a través del amplio mundo cibernético de Internet (Chating) en horarios pre-establecidos.
- Sistemas administrativos totalmente automatizados para hacer los procesos ágiles y eficientes
- Email personalizados para cada miembro de nuestra comunidad.
- Sistema de biblioteca para la consulta de nuestras publicaciones y enlaces electrónicos hacia otras universidades tanto nacionales como internacionales.
- Plataforma tecnologica para los estudios semipresenciales.




UDEFA es símbolo de Ética

Una de nuestras características distintivas está constituida por la ética y los valores como eje transversal de nuestros planes de estudio.

Desde su nacimiento, en UDEFA tenemos Visión Internacional

En UDEFA le damos una calurosa bienvenida a los estudiantes extranjeros, para que todos juntos y sin fronteras, nos transformemos y compartamos experiencias culturales de nuestros países de origen.

UDEFA tiene una excelente Situación Geográfica

Situada frente al Mar Caribe, con excelentes playas de bellezas naturales incomparables, UDEFA tiene un ambiente propicio para el alto rendimiento académico y la investigación, además de ofrecer la oportunidad a los estudiantes de la región de convivir con los otros, mostrando las diferentes las atracciones del estado y su cultura.

Una de nuestras próximas metas es la de trascender las fronteras nacionales, especialmente en áreas del caribe, dada su proximidad y relaciones comerciales, a través del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Desde el comienzo en UDEFA promovemos el Servicio Social

Los diferentes trabajos de investigación y pasantías exigidos a cada estudiante están relacionados con la resolución de los problemas de la región, promoviendo de esta manera el conocimiento aplicado. Hemos contactado a una serie de empresas e instituciones gubernamentales para realizar esta labor en conjunto. Esto garantiza el egreso de profesionales con capacidad de resolver problemas reales y con capacidad de enfrentarse a cualquier situación que se le presente.

En UDEFA laboramos con Calidad y Excelencia

Nuestro mayor objetivo es producir egresados con alta calidad humana y excelencia profesional, con altos valores morales y éticos, capaces de ocupar puestos claves en nuestra sociedad y transformarla de acuerdo con los requerimientos del momento. En UDEFA disponemos de un riguroso proceso selectivo de admisión para lograr la calidad deseada de los estudiantes y la nivelación de los que ahora comienza.

En UDEFA tenemos aulas pequeñas con límites de estudiantes por cada una de ellas lo cual permite una mayor participación e interacción de los profesores con sus alumnos a través de un diálogo abierto de todos los sectores de la comunidad, con una conducta innovadora y flexible.

 

En UDEFA nacimos para servirle a la sociedad

Disponemos de un plan de financiamiento a través de instituciones bancarias y posibilidades para obtener becas, ayudantías y becas trabajo.

 



UDEFA, con gran proyección futurista:

Comenzamos ahora con clases presenciales, pero ya tenemos clases semi presenciales y tendremos en un futuro cercano otras totalmente virtuales, todas con una gran Excelencia Académica. Tendremos en el futuro cursos de extensión universitaria para las diferentes empresas. La universidad de Falcón ofrecerá cursos de postgrado, educación avanzada continua y educación permanente, manteniendo siempre como marco de referencia los criterios de pertinencia, flexibilidad y calidad establecidos por el Sistema de Evaluación y Acreditación (SEA). En UDEFA hacemos seguimientos constantes para garantizar que nuestras metas y objetivos que nos hemos trazado se cumplan a cabalidad.

 

En UDEFA promovemos la Investigación

Los
profesores y estudiantes dedican su trabajo intelectual a la creación y difusión del conocimiento, representado por la ciencia, las humanidades, y al cultivo de los valores trascendentales del hombre. A través de las diversas asignaturas obligatorias contenidas en nuestros pensum, la cual conlleva a la realización de trabajos de investigación individuales y en equipo, la realización de diversas pasantías a nivel nacional, el uso de las bibliotecas, la navegación a través de Internet y el trabajo especial de grado, en UDEFA promovemos e incentivamos la investigación aplicada con énfasis en la resolución de problemas de la comunidad.

UDEFA es sinónimo de Eficiencia


Nuestros procesos están siendo revisados continuamente para hacerlos cada vez más ágiles y de gran calidad, apoyándolos con la tecnología de información más conveniente y motivando a nuestro personal para que todos unidos hagamos de UDEFA la Universidad modelo o ejemplo de servicio.