Mensaje Institucional

      Con una fundamentación humanística, como base para una praxis científico tecnológica pertinente, nace en esta querida tierra de Paraguaná, La Universidad de Falcón – UDEFA. Una universidad autónoma, privada y sin fines de lucro, muy diferente y con muchas innovaciones.

      La naturaleza, visión, misión, valores, principios rectores y objetivos definen la cultura corporativa y la filosofía institucional que guiará y dará sentido a la praxis de los actores de la universidad, tal como se estipula en nuestro documento “Filosofía de Gestión de la Universidad de Falcón”.

      Quienes integramos UDEFA dedicaremos nuestro trabajo a la libre búsqueda de la verdad, a la creación y difusión del conocimiento, representado por la ciencia, las humanidades, y al cultivo de los valores trascendentales del hombre, con el apoyo de un subsistema de servicios administrativos indispensables para la gestión universitaria de calidad.

      Nos hemos propuesto en La Universidad de Falcón la formación integral de sus estudiantes a fin de garantizar un egresado con idoneidad intelectual, competencia profesional y sensibilidad social.

      EN UDEFA fomentaremos y realizaremos actividades de investigación y desarrollo orientadas hacia la generación del conocimiento, tanto básico como aplicado, hacia la proposición de soluciones novedosas en el marco del desarrollo integral del país y hacia la formación y actualización de profesores y estudiantes en las ciencias, las tecnologías, las humanidades y las artes.

      EN UDEFA mantendremos en forma permanente, un diálogo abierto con otros sectores de la comunidad, una conducta innovadora y flexible, vocación de servicio, respeto por los valores trascendentales del hombre y un fuerte compromiso de apoyo al país.

      UDEFA es la cima de la montaña, el lugar de encuentro donde se aúnan todas las culturas y creencias llenos de armonía y cordialidad, donde confluyen todos los caminos y actitudes, donde crecemos en convivencia; somos el fruto anhelado, el futuro que ahora empezamos a construir; somos lo que llamamos progreso. Con un ilusionado propósito, alegría, gran mística y trabajo; todos juntos lo lograremos. Somos el faro de luz que hoy abre sus puertas a todos sus estudiantes.