PASOS DETALLADOS DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN 2011-2
ALUMNOS REGULARES
 
 
 
1. Paso uno, revisa tu estado de cuenta
 
- Ingresa al portal Web www.udefa.edu.ve ubícate en la sección Estudiantes y haz clic sobre el enlace Módulo de Alumnos. Recuerda tener a mano, tu clave de acceso
 
- Haz clic sobre la opción del menú “Estado de Cuenta”. Observa si tienes una deuda pendiente ya sea con el banco mercantil o directamente con la UDEFA, ten presente que tu deuda genera intereses  por lo que deberás cancelarla el mismo día en que realizaste la consulta.
 
 
2. Paso dos, Cancela tu deuda pendiente
 
- Cancela tu deuda pendiente antes de la inscripción, este paso debes realizarlo hasta un mes antes de la culminación del semestre por los siguientes medios: depósito en las taquillas del banco mercantil,  en la oficina de cobranza con tarjeta de débito, crédito o a través de transferencia electrónica. 
 

- Si no tienes deuda pendiente y eres un alumno becado deberás pasar directamente al paso 5 consultando anteriormente tu clave en el módulo de alumnos.

 
 
3. Paso tres, registra el depósito de tu pago
 
- Ubicado en la sección Estado de Cuenta del módulo de alumno, haz clic sobre el botón “Pago/Cuota Matrícula”. Llena los datos que te solicitan. Selecciona la opción “Pago Cuota Mercantil”, si la deuda es con el banco, o “Pago Cuota Udefa”, si la deuda es con la Universidad. Este depósito será validado el mismo día si lo envías antes de las 3:00 pm
 
 
4. Paso cuatro, calcula el pago tu inscripción
 
- Selecciona tu carrera, colocas la cantidad de unidades crédito que deseas inscribir y escoge el tipo de pago, ya sea financiado o de contado. Recuerda anotar el monto exacto para realizar luego el pago de la inscripción.
 
- Cancela el monto de tu inscripción y regístralo de la misma forma como se explicó en el paso dos y tres, seleccionando la opción “Pago Matrícula”
 
- Si realizaste los pasos anteriores de manera correcta, y antes de las 3:00 de la tarde, ese mismo día te será otorgada la clave para ingresar al Sistema de Inscripción Online a través del Módulo de Alumnos en la sección “Estado de Cuenta”. Si existe algún problema con el registro de tu depósito, el mismo será rechazado y deberás registrarlo nuevamente; debes estar atento al mensaje que se te indique.
 
 
5. Paso cinco, realiza tu horario
 
- Ingresa al portal Web www.udefa.edu.ve ubícate en la sección Estudiantes y haz clic sobre el botón “Conozca el Nuevo Proceso de Inscripción” lee las inscripciones para tener una inscripción perfecta. Haz clic sobre el botón "Realiza tu Horario". Recuerda tener a mano, tu nueva clave de acceso.
 
- Realiza tu inscripción de acuerdo al día que le corresponda a tu carrera y semestre. Escribe tu número de cédula con la V si eres venezolano o  E si eres extranjero, tu nueva clave y el texto de seguridad que se observa en la imagen.
 
- Selecciona la carrera que cursas y el turno que deseas, escoge las materias según planificaste y presiona el botón agregar, repite estos pasos hasta incluir el total de las materias. Recuerda que debes inscribir un mínimo de 9 UC y un máximo de 22 UC.
 
- Luego de incluir todas tus materias, debes presionar el botón “Inscribir” para completar tu inscripción. Tu horario no quedará registrado hasta no presionar este botón, debes tener a mano tu tarjeta de coordenadas. Luego puedes imprimir tu horario presionando el botón “Imprimir Horario de Clase ” para obtener una copia del mismo si así lo prefieres.
 
- Cuando termines de imprimir tu horario debes cerrar tu sesión presionando el enlace “Cerrar Sesión”.
 
- Ten presente que puedes modificar tu horario ingresando nuevamente al Sistema de Inscripción Online, teniendo a mano tu clave y tarjeta de coordenadas durante un período de una semana.
 

- Durante la primera semana de clase debes retirar tu carnet estudiantil ya que el acceso a la universidad te será restringido a partir de la segunda semana de clase.

 
- Quedará concluido todo el proceso cuando retires tu factura fiscal por la oficina de cobranza luego de iniciado el semestre.
   

Proceso de Inscripción

 

 

 

 

 

 
Dirección: Av. Ollarvides, Sector Doña Emilia. Frente a la Urbanización Los Caciques. Edificio UDEFA. Punto Fijo Edo. Falcón
Teléfonos: (0269)-2466349. Fax: (0269)-2471221