Stu Nicholls | CSSplay | Professional drop-line
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
   
 
Bienvenidos a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Falcón, gente comprometida  con la formación de los futuros profesionales del Derecho, nobles, con gran sentido de la ética, emprendedores, conservacionista, investigadores y conciliadores, pero sobre todo con un gran sentido de responsabilidad social, para guiar los destinos jurídicos de muchos y transformar para mejor el sistema de justicia en Venezuela.
La carrera de Derecho, adscrita a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, es un proyecto definido por la UDEFA para dar respuesta a las necesidades del entorno, que busca la formación de  profesionales íntegros  con   sólidos conocimientos  para el manejo, análisis, interpretación e integración del Derecho, entendiendo que éste parte de  una serie de principios ético-jurídicos fundamentales para su aplicación y que lo capacita para desempeñarse en los distintos escenarios tanto públicos como privados a nivel regional, nacional e internacional
   
 
CARRERA: DERECHO
   
  El Abogado del futuro deberá enfrentar, seguramente, nuevos y mayores desafíos, es por ello que nuestro compromiso también se extiende a los docentes para lo cual proporcionamos un muy buen nivel en la preparación académica de los profesionales avocándonos a la noble tarea del maestro,  enseñar a hacer y enseñar a ser;  aprendiendo también de nuestros alumnos, rescatando juntos el amor y la pasión por la justicia y por el Derecho.
 
  Área: Ciencias Jurídicas y Políticas
Título que se otorga: Abogado
Régimen Académico: Semestral
Carga Crediticia: 155 UC
Duración de la Carrera: Diez Semestres
Organización: Carrera adscrita a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Coordinación Escuela de Derecho.
 
  Para ver el Plan de Estudios de Derecho, haga click aqui
 
  OBJETIVOS DE LA CARRERA
 
  La carrera de Derecho de la Universidad de Falcón (UDEFA) tiene como objetivo fundamental formar abogados aptos para:
1. Solucionar problemas jurídicos a partir de la justa interpretación, análisis, integración y la aplicación del Derecho. 2. Asesorar y representar judicial o extrajudicialmente a personas, instituciones u organismos públicos o privados, en los distintos campos que componen el ejercicio profesional.
3. Proponer cambios tendentes a la solución de problemas inherentes al sistema a partir de la investigación, las propuestas legislativas o la crítica doctrinaria.
4. Desempeñarse como abogados capacitados integralmente para el cumplimiento de labores profesionales como jueces.
 
  MERCADO OCUPACIONAL
 
 

Poderes Públicos
Sector Público Nacional
  - Poder Ejecutivo
  - Poder Legislativo
  - Poder Judicial
  - Poder Ciudadano
  - Poder Electoral
Sector Público Estadal
  - Poder Ejecutivo
  - Poder Legislativo
  - Otros Organismos
Sector Público Municipal
  - Poder Ejecutivo
  - Poder Legislativo
  - Otros

 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Dirección: Av. Ollarvides, Sector Doña Emilia. Frente a la Urbanización Los Caciques. Edificio UDEFA. Punto Fijo Edo. Falcón
Teléfonos: (0269)-2466349 / (0269)-2472431 / (0269)-2476971 / (0269)-2477649. Fax: (0269)2471221