COORDINACION  DE LOS COMITÉ DE EVALUACION

 

PROPOSITO:

FUNCIONES:

• Recibir de la Coordinación de Trabajo de Grado, las Propuestas y los Proyectos de su competencia.

• Clasificar las Propuestas y Proyectos según las áreas temáticas definidas por carreras y opciones.

• Si las Propuestas están inscritas sin tutor será su responsabilidad asignarle posibles tutores cuya formación este vinculada con el área de estudio.
• Llevar registro de las Propuestas y los Proyectos evaluados, indicando: Titulo, autor (es), tutor(a), integrantes del comité evaluador, fecha de presentación, fecha de entrega del informe de evaluación, entre otros.
• Establecer reuniones periódicas con los subcomités para llevar el control y seguimiento de las actividades.
• Organizar reunión con los subcomités  a solicitud del autor (es) y tutor que requieran aclaración de la evaluación efectuada a los Proyectos de Trabajo de Grado.
• Recibir de parte de la Coordinación de Trabajos de Grado, aquellas investigaciones que hayan sido  concluidas, para asignar  la propuesta de los Jurados Evaluadores, dicha actividad deberá llevarse en forma conjunta con la Coordinación de Investigación, Trabajo de Grado y Decano de la Facultad correspondiente.
• Llevar registro actualizado con indicación de los Jurados Evaluadores asignados.
üPresentar informes sobre las actividades desarrolladas por cada subcomité en cada periodo académico que incluya cuadros estadísticos que permitan visualizar:
• Cantidad de Propuestas y Proyectos recibidos y evaluados, indicando: título, autor (es) y tutor. Áreas temáticas abordadas.
• Cantidad de Propuestas aprobadas o no según las áreas temáticas.
• Cantidad de Proyectos aprobadas o no según áreas temáticas y escala de evaluación.
• Identificación de las principales debilidades observadas en las Propuestas y Proyectos revisados.
• Indicar las Propuestas y Proyectos atendidos a solicitud del autor (es) y tutor con las conclusiones de la reunión.
• Velar por el cumplimiento de los lapsos establecidos por la Coordinación de Trabajos de Grado para la entrega de las respuestas de las evaluaciones de las Propuestas y Proyectos y la asignación de jurados.
• Solicitar por escrito ante la Coordinación de Trabajos de Grado el material necesario para la realización de las actividades.
• Orientar a los alumnos en la formulación de posibles temas que pueden ser desarrollados como Trabajos de Grado que surjan como necesidad de investigación, de los estudiantes o diferentes entes que lo patrocinan.
• Incentivar a los miembros del personal docente en la generación de propuestas sobre el desarrollo de proyectos que puedan ser considerados como Trabajo de Grado y en los cuales los mismos pueden ejercer las tutorías respectivas.